EL COLOR Y EL SONIDO COMO ACORDE DEL EGO

EL COLOR Y EL SONIDO COMO ACORDE DEL EGO

EL COLOR Y EL SONIDO COMO ACORDE DEL EGO

 

Contenido

Introducción

Sinestesia del Color

Sinestesia del Sonido

Los misterios Iniciáticos

¿Qué es la técnica Color y Sonido

Naturaleza y visión del Color

El Color y el Sonido en el Arte

Introducción

  No cabe duda de que quienes infligen la ley, perecen por la ley; mientras que quienes la observan, viven por ella. El verdadero artista estudia y examina el extenso curso de la evolución y el lento desarrollo de la voluntad, y se pregunta inevitablemente: ¿Por qué tanta lucha y tanta dificultad? ¿Por qué tantos errores y caídas? ¿ Por qué esa voluntad de evolucionar? Antes de responder a estas preguntas, he creído conveniente hacer estas observaciones preliminares, y ver con claridad que preguntas y respuestas dominan en mi mente. Estas preguntas son de gran utilidad, si tenemos en cuenta las limitaciones de las mismas. Las preguntas no vamos a considerarías inadecuadas por no responder a otra pregunta que esté presente en el trasfondo. Así el valor de los medios existentes en un universo debe estimarse por el fin hacia el cual propende dicho universo y no juzgarse como respuesta a la pregunta de ¿Por qué existe un universo?

  Estas preguntas son de gran utilidad, si tenemos en cuenta las limitaciones de las mismas, pues, la vida del artista, está gobernada por ciertas leyes bien definidas, y son las mismas leyes que regulan toda vida.
La diferencia está en que el artista, se da cuenta parcialmente del objeto de tales leyes; de la razón de ser de las mismas, y de la justa aplicación de ellas a las circunstancias, que se presentan en el diario vivir.

   Consideremos, por ejemplo, la Ley de Subsistencia. Esta ley pone al artista en posición de utilizar sanamente, el depósito universal. Es la manipulación de la materia y la adaptación de la misma a la acción recíproca de las fuerzas de provisión y demanda. La fe ciega es uno de los medios que permiten llegar al fondo del alma; pero es mejor todavía comprender el método, por el cual se mantiene siempre en acción, y comprender los medios por los cuales, la provisión abundante del "'Arquitecto creador del universo", se pone en contacto con las necesidades del artista y de la obra, que la provisión continúa afluyendo:

   El secreto es: "Usa, demanda, toma". Sólo a medida que la puerta es abierta por la "Ley de Demanda", se abre otra puerta más alta que permite la provisión. Esta es, la "'Ley de Gravitación" la cual, mantiene oculto el secreto.

   Al dar respuesta a estas preguntas, debemos aceptar que el universo existe como punto de partida y estudiarlo con el propósito de descubrir su finalidad o por lo menos una de las finalidades a que propende, y en la medida que los hombres aprendan a presentir y a reconocer la naturaleza, esta le impartirá más enseñanzas y lo hará de tres maneras, por:

  1. La telepatía intuitiva.

  2. La demostración del Color que de esta manera comprobará la realización de ciertas cosas.

  3. Definidos Sonidos musicales que a su vez producirán vibraciones en los éteres, los cuales a su vez producirán formas.

    Ahora vamos a nuestro tema. Es una paradoja decir, que Sonido es Color y que Color es Sonido; pero así es. El tópico que trato de someter atentamente, no es tanto el sonido sino de efectos de colorido del sonido. Trato de hacer resaltar especialmente, el aspecto Color, y que recordemos siempre, que todos los Sonidos, se expresan en Color.

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

14.12 | 00:29

Don Rafael, cuanto aprendi con usted y que presente tengo siempre una frase que used me dijo. Un abrazo

...
13.12 | 11:22

Un fort abraç, mestre!

...
13.12 | 10:13

Rafael, que gust poder vorelo, malgrat que siga per la pantalla!! Una abraçada ben gran, sap que li tinc gran estima.

...
13.12 | 01:19

Espero que estemos en contacto durante mucho tiempo . El recuerdo que tengo de los años de la Escuela y de tí como "nuestro" profesor es imborrable. Gracias.

...