Yo Pienso ...

YO PIENSO ...

   Que soy definidamente un "compañero más" porque trabajo todo el día con la gente, razón por la cual la conozco "casi perfectamente bien. El trabajo que hay que hacer es importante y de efectos tan duraderos que no puedo reusarme a hacerlo. No me es posible medir el valor y la extensión de mi influencia y servicio a través de estas líneas de especialidad. Pero debemos ser lo suficientemente imaginativos como para darnos cuenta de lo amplio y potente que puede ser nuestro trabajo.

   El trabajo que tratamos de realizar en la vida es realmente el experimento más interesante y educativo. Yo personalmente, estoy agradecido de formar parte de este experimento. La educación tiene, básicamente, la tarea de "hacemos conscientes" y de expandir nuestras conciencias. Algunas veces tengo que enseñar lo que aún no forma parte definida de mi conciencia diaria. Es por esto que pido encarecidamente, que nunca seamos didácticos ni autoritarios con nuestros compañeros. Después de todo son personas adultas y completamente capaces de manejar sus propias vidas, hasta donde nosotros sabemos y muchos de ellos están pasando por momentos difíciles.

   Todos los que hemos elegido el camino del Arte hemos tenido algún encuentro malo en la vida y también alguna cantidad buena; todo el mundo lo tiene, ya haya sentido hablar de su mundo interno o no; pero, como el artista posee algo de este profundo conocimiento, tiene que encarar las cosas de forma impersonal.

   El artista tiene que aprender a ser desprendido, a permanecer separado ya mirar lo que está ocurriendo en su entorno. Sí, ya sé, que esto es muy fácil decirlo pero difícil de ponerlo en práctica.

   Todo artista se encuentra constantemente y con dificultades para hacer frente a la materialización de su propia idea. Se les puede clasificar en tres grupos:

 

 

  1. Aquellos, quienes después de un estudio personal, están obviamente con dificultades para desarrollar su propia vocación artística.

     

  2. Hay artistas que son asombrosamente regulares en sus trabajos, pero no tienen confianza de ellos mismos.

     

  3. Algunos artistas dejan de trabajar y se relajan durante un tiempo, quieren y creen en su trabajo. Estos casos peculiarmente difíciles ocasionan también, aparentemente, gastos de energía sin recompensa.

    ¿Qué es lo que se puede hacer con estos aspirantes? ¿Cuál es el sistema en estos casos? ¿Cómo manejar el problema? ... Yo pido no adelantarse.

    Estoy presentando estos problemas para dar "un paso adelante", igual que el resto del mundo en su propia evolución, tenemos que hacer frente a oportunidades tan enormes, que pueden hacernos vacilar. La razón de esto es doble: Primero, la labor de esta enseñanza se está estudiando tan rápidamente en un terreno difícil, que nos encontramos en grandes dificultades para poder hacerle frente. Segundo, el trabajo crece con los numerosos problemas. Lo que se necesita es enseñar a
    jóvenes  (y por la misma razón también a los viejos) como plasmar y materializar las Ideas, cual es lo que nosotros pensamos y también la realidad de esa Verdad.

 

¿Tú qué piensas? …

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

14.12 | 00:29

Don Rafael, cuanto aprendi con usted y que presente tengo siempre una frase que used me dijo. Un abrazo

...
13.12 | 11:22

Un fort abraç, mestre!

...
13.12 | 10:13

Rafael, que gust poder vorelo, malgrat que siga per la pantalla!! Una abraçada ben gran, sap que li tinc gran estima.

...
13.12 | 01:19

Espero que estemos en contacto durante mucho tiempo . El recuerdo que tengo de los años de la Escuela y de tí como "nuestro" profesor es imborrable. Gracias.

...