ORIGEN DE UN TRABAJO

Origen de un trabajo

   Lo que finalmente me decide a escribir acerca de mi obra, es el contacto de unos amigos que me han expuesto su modo de ver, y que podía prestar un buen servicio si explicaba como había llegado a lo que soy. Las personas que puedan ver esta página podrían comprender mejor la obra que expongo, y descubrir en que forma un estudiante de arte, puede llegar a la firme convicción de qué la naturaleza enseña y amalgama la fusión con el mismo Universo.

   Entre otras cosas me gustaría demostrar cómo el ser humano puede abrirse anímicamente para recibir un mundo de valores espirituales y así familiarizar paralelamente a más personas con la realidad de un pensamiento y la existencia artística de su entorno.

   He vivido muchas fases de la existencia. He tratado de avanzar constantemente, aunque con suma dificultad tanto sicológica como material, hacia un campo de servicio (enseñanza) cada vez más amplio. Quiero demostrar que en cada etapa de experiencia he tratado sinceramente de seguir una guía interna y cuando lo he hecho, siempre ha significado un paso adelante en comprensión y progreso. El resultado de este progreso aparentemente visual fue siempre una mayor oportunidad.

   Esa variada apariencia de vivir y trabajar en la enseñanza hizo cambiar fundamentalmente mi actitud hacia la vida y las personas. Me encontré más tarde con la dirección de una Escuela de Artes y Oficios (sin desearlo y sin la menor intención). Después me convertí en un estudiante y observador de la Naturaleza o Universo alcanzando, con trabajo y sacrificio,  reunir "obra" que reflejara mi pensamiento.

   Por lo tanto no he sido inútil en lo que respecta al servicio prestado a mi mundo, pero no pretendo que mi éxito se deba únicamente a mi esfuerzo personal. Siempre he tenido algún que otro maravilloso amigo y colaboradores,  que a pesar de todos los problemas;  continuaron  igualmente. Cuando existe una amistad profunda, leal y comprensiva, respeto y continua camaradería, en realidad podemos consideramos ricos.

   Este simulacro de autobiografía tiene por lo tanto un triple propósito, pues tres cosas quiero destacar y espero hacerlo con claridad.

   Primero: la realidad de la existencia de "algo" que me anima. Quiero poner en claro la naturaleza de Su trabajo y presentarlo al mundo tal y como se me ha presentado personalmente en esta página.

   Segundo: quisiera señalar, también puntualizar, algunas de las ideas que surgen en el mundo de mi pensamiento y provienen del grupo interno, produciendo esas "vibraciones recíprocas", las cuales son el lenguaje que están introduciendo en mí nuevos conocimientos. Durante mi vida he visto, como lo ven las personas reflexivas, la desaparición de muchas cosas inútiles en el campo del arte, de la educación y del orden social. Y eso es muy bueno.

   Tercero: deseo demostrar con esta página cuan maravillosos pueden ser los humanos. He vivido muchas cosas y en muchos sitios. He conocido a gente que tenía condiciones artísticas y a los muy pobres (de espíritu) íntimamente como alumnos y desde el ángulo de la más estrecha amistad. Los he querido hacer mis amigos y he encontrado los mismos pecados y flaquezas, el mismo orgullo y egoísmo; la misma aspiración y objetivos y el mismo deseo de materializar las cosas. Si pudiera presentar esta página con la fuerza y claridad necesarias, ello sólo justificaría mi esfuerzo en este Web.

   Si la "obra" presentada en esta página sirve de aliento a otra persona para seguir adelante, esta página será de valor; si ayuda a quien aspira iniciar el impulso artístico algo se habrá ganado, y si puede infundir ánimo y fortaleza y darles sentido de la realidad en que viven a otros artistas, no habrá sido expuesta en vano.

   Y ahora Vds. "Salgan y descubran su arte a los demás, y así descubrirán sus propias condiciones artísticas ".

   Por mi parte lamento no haberlo hecho mejor, pero siempre traté de esforzarme lo más posible. Trabajé. Cometí errores. Sufrí y gocé. Traté de "vivir" y platicar con mi "Maestro" y al final conseguí estar con Vds.

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

14.12 | 00:29

Don Rafael, cuanto aprendi con usted y que presente tengo siempre una frase que used me dijo. Un abrazo

...
13.12 | 11:22

Un fort abraç, mestre!

...
13.12 | 10:13

Rafael, que gust poder vorelo, malgrat que siga per la pantalla!! Una abraçada ben gran, sap que li tinc gran estima.

...
13.12 | 01:19

Espero que estemos en contacto durante mucho tiempo . El recuerdo que tengo de los años de la Escuela y de tí como "nuestro" profesor es imborrable. Gracias.

...